MICROPIGMENTACIÓN DE BARBA

Actualmente llevar barba se ha convertido en una de las tendencias masculinas más prometedoras en el ámbito de la belleza y el aspecto personal. Aunque, es un elemento que va y viene con los años, en cada época ha significado algo por ser un distintivo llamativo en las personas: protesta cultural, estatus, sabiduría o virilidad.

Las barbas han dejado de ser un tema de veteranos, muchos jóvenes se la dejan crecer.

La elección de la barba, del bigote o, simplemente, de las patillas tiene que ser concienzudo, podrías dejar que crezca tal matorral perdido en el bosque, pero no creo que ésa sea una opción en estos días. Aunque ya está establecida como una tendencia todavía hay ámbitos donde puede estar prohibida o ser mal vista, digamos algunos deportes, religiones, o en otras actividades.

De todas formas no sólo es una tendencia de moda, ella ayuda a balancear los rasgos del rostro y a armonizar sus proporciones. La forma y el diseño correcto pueden hacer un gran cambio en la cara de quien lo porta. Es un elemento que atrae miradas, y teniéndola cuidada da un aspecto pulcro y contemporáneo.

Las personas con alopecia deberían de considerarla como un plus en su imagen. No obstante, para tener un look realmente atrayente el consejo es raparse toda la cabeza para darle protagonismo a la barba y mantener la vista de los interlocutores en el rostro. Si se ha optado por la micropigmentación, ésta será un ornamento más para ése nuevo aspecto de apariencia rapada.